Cómo Crear un Programa para la Gestión de Almacén

Para aquellos que quieren empezar la programación de aplicaciones sencillas para la gestión de datos, la mejor herramienta, en mi opinión, y desde mi experiencia, parece ser Microsoft Access.
En esta serie de artículos vamos a ver cómo construir una applicacion cómo MerciGest. MS Access no es la cura para todos los males, pero el principio es la plataforma perfecta para aprender estructura de la tabla y cómo se debe crear una base de datos para cualquier necesidad. En esta serie de lecciones que me siento a escribir, yo quiero mostrar cómo empezar a crear pequeñas aplicaciones para artículos de stock, que son los más buscados y también el más fácil de hacer ( por supuesto, la base de la gestión de stocks ). Pero no esperes que haga por toda la aplicación, pero quiero sólo le dará los fundamentos y ladrillos individuales para construir las paredes, el resto tendrá que hacerte pasar por una gran cantidad de buena voluntad. Para aquellos que no están familiarizados con el entorno de Access a tomar los cursos que se van a enseñar a la estructura de tabla con índices y enlaces, lenguaje SQL y, finalmente, el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones ( VBA ) que se utiliza para controlar los eventos de nuestro formulario.
Cuando se crea una nueva aplicación que se basa en la gestión de datos, estructura de la base es esencial para asegurar el éxito del software. Vamos a estudiar nuestro problema y van a crear las tablas de base de datos.
Seguramente vamos a necesitar una mesa para nuestros artículos de almacén, a continuación, una para las unidades que se conectarán en los movimientos artículo y en última instancia a nuestros clientes y proveedores. En cuanto a la tabla de elementos debemos insertar campos como: código interno o número de serie, descripción, código de barras, unidad de medida, el precio, el IVA y poco más.
Cómo se puede ver que puse un contador con incremento automático porque de esta manera tendremos cada elemento de inventario identificado por un número entero largo. Si ve más abajo se dará cuenta de cómo se inserta el campo «IDUM» de larga tipo entero, que no es otro que la unidad de medida identificador único. La tabla de unidades de medida entonces el medidor, la firma de 3-4 caracteres (kg., gr., etc.) y que también quieren una descripción. mínima base fiscal y son tanto de precisión simple, que está muy bien para este tipo de valores, de hecho, en este programa todas las cantidades se expresan en coma flotante individual, sino también doble estaría bien, incluso si se necesita el doble de memoria.
Cómo he dicho anteriormente, los campos son iguales y sólo podían manejar una mesa con un valor booleano: si el proveedor al cliente positivo y negativo. Vamos a seguir este camino, pero los más dispuestos de ustedes pueden utilizar el segundo. Dentro de estas tablas hay campos que están vinculados a otras tablas mediante un identificador único (ID siempre poner delante del nombre de este tipo de campos).
Por ahora sólo las tablas incluidos que he señalado y asociados, por otra, al igual que los de movimientos, se creará como se puede avanzar en las lecciones.


Publicado

en

por

Etiquetas: